Todo acerca de recuperar la fuerza interior
3. Muestra empatía: Intenta ponerte en su lado y comprender cómo se siente. Puedes decir frases como: «Me imagino lo difícil que debe ser para ti» o «Comprendo que esto sea muy doloroso para ti». La empatía es clave para suscitar una conexión emocional.
El habla que utilizamos en momentos de tristeza puede ser una utensilio poderosa para procesar nuestras emociones y encontrar consuelo.
Hay emociones que puede que te duelan demasiado, o incluso sientas vergüenza de sentirlas. Lo cierto, es que como no han requerido una alternativa urgente las has ido procrastinando, y la inercia del día a día las ha ido ocultando. Las emociones que se guardan en cápsulas internas “pendientes de ser resueltas” pueden arruinar por hacerte más daño que la emoción original. Suelen crear etapas de desmotivación, de crisis personal o de ansiedad en momentos decisivos de la vida de las personas.
Es esencial que tus seres queridos sepan lo que estás sintiendo. No temas expresar tus emociones; esto puede rajar la puerta a conversaciones significativas.
Evitar frases cliché: Evita frases como "Todo pasa por una razón" o "DeberíVencedor estar agradecido por el tiempo que tuviste". Estas frases pueden minimizar el dolor de la persona y no ofrecen un apoyo significativo.
No se lo has contado a nadie o casi nadie pero intuyes que hay alguna emoción no resuelta desde read more hace tiempo.
Hola, soy Jorge un apasionado de la psicología y he dedicado gran parte de mi vida a estudiar esta disciplina. Desde damisela, he sentido una gran curiosidad por entender el comportamiento humano y he docto numerosos libros y artículos sobre el tema.
La pérdida puede originar una amplia gradación de emociones en una persona, desde tristeza y dolor hasta ira y confusión. Ayudar a algún a procesar y gestionar sus emociones durante la pérdida es esencial para su proceso de sanación.
Te puede interesar: 10 claves psicológicas para encontrar la amistad: Aprende cómo hacer amigos de forma efectiva
Sí, todas las que puedas y cuanto más significativas e inspiradoras mejor. Deseo, de hecho, que este verano hayas tenido la oportunidad de crear muchas “bolitas” en tu cerebro y en el cerebro de tus seres queridos .
La regla de los 10 minutos es una técnica de productividad efectiva para resolver tareas abrumadoras. Dedica solo 10 minutos a una tarea antiguamente de osar si continuar o abandonarla.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la almohadilla de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Nasa Link To Media SL ([email protected])
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Brindar ayuda en las tareas domésticas: Ofrece tu ayuda para realizar tareas como la inocencia del hogar, la preparación de comidas o el cuidado de los niños.